Saltar al contenido
Home » El Gobierno anunciará nuevas medidas para contener el precio de la carne

El Gobierno anunciará nuevas medidas para contener el precio de la carne

Este domingo vence el cierre de las exportaciones y desde la Casa Rosada mantuvieron negociaciones con el sector exportador. Habrá un “Plan Ganadero”.

El 20 de mayo, el Gobierno decidió el cierre de las exportaciones, el cual se vence este domingo. En ese sentido, la próxima semana (posiblemente el martes), nuevas medidas para ordenar el mercado y contener los precios. Cabe destacar que la suma interanual de la carne es del 72,9% según informó el Indec.

test de vih

En el esquema que tienen en mente desde la Casa Rosada, está el “Plan Ganadero”. Si bien no trascendieron detalles de manera oficial, Télam indicó que  tendrá como objetivo llevar la producción de carne vacuna de las tres millones de toneladas actuales a cinco millones, logrando una salida virtuosa que permita descomprimir la tensión entre mercado interno y externo.

banner Madryn

Las medidas de tomaron luego de que el Gobierno mantenga negociaciones con el sector. De esa reunión, por ejemplo, participaron Los titulares de la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *