Saltar al contenido
Home » El Gobierno consideró a Venezuela, Nicaragua y Cuba como países democráticos

El Gobierno consideró a Venezuela, Nicaragua y Cuba como países democráticos

Gustavo Martínez Pandiani, el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, fue el encargado de remarcar esto al respaldar el ingreso de dichas naciones a la CELAC.

“Todos los países de la CELAC son democráticos, es justamente democrático aceptar todos los sistemas de gobierno. No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad”, dijo Gustavo Martínez Pandiani, el subsecretario de Asuntos de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por el marco, el funcionario que responde a Santiago Cafiero calificó como democráticos a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Es que justificó la inclusión de esas naciones al organismo que integran 32 naciones del continente.

banner Madryn

Cabe destacar que la CELAC organizará el 18 de agosto un seminario en el que se debatirá sobre los desafíos de integración de la región y el impacto del escenario global en el modelo de desarrollo. Estarán presentes, además de Alberto Fernández, su par de México Andrés López Obrador y los ex presidentes José Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.