Saltar al contenido
Home » Polémica por el conductor detenido en la 9 de Julio: se expresó Larreta

Polémica por el conductor detenido en la 9 de Julio: se expresó Larreta

Se trata de un hombre de 33 años arrestado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque quiso pasar con su auto por la manifestación que se llevaba a cabo allí.

Esta tarde, sucedió en la 9 de Julio un hecho que generó mucha polémica. Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando intentó pasar con su vehículo a través de la manifestación organizada por la Unidad Piquetera que se llevaba a cabo en el centro porteño. Fue liberado pocas horas después.

test de vih

Horacio Rodríguez Larreta se expresó tras la repercusión que generó: “Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”. Siguió: “La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”.

banner Madryn

Concluyó: “Situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos. El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias”.

A su vez, escribió en Twitter el ministro Marcelo D’Alessandro: “Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitando para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad”.

“Podemos debatir cómo resolver un piquete, tendremos distintos puntos de vista sobre cómo garantizar simultáneamente los derechos a manifestarse y a circular, pero lo que pasó hoy es inaceptable”, siguió. Y finalizó: “Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad y la convierten en una de las capitales más seguras de América latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *