Saltar al contenido
Home » El Gobierno convocó a los expertos para definir si habrá nuevas restricciones

El Gobierno convocó a los expertos para definir si habrá nuevas restricciones

La reunión será a las 18 en la Casa Rosada y la encabezarán Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.

Son días decisivos para determinar los recaudos a tomar por la segunda ola de coronavirus, donde la situación epidemiológica es compleja, hay muchos casos cada día y las terapias al límite. El Gobierno nacional convocó para las 18 en la Casa Rosada, una reunión con los expertos médicos, con el objetivo de definir si habrá nuevas restricciones a partir del viernes 30, el día que finaliza el DNU.

5 mil obras

La cumbre la encabezarán el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti. Cabe destacar que este mismo grupo de especialistas fueron los que se reunieron con Alberto Fernández ante del último anuncio, en el cual se decidió restringir la circulación desde las 20 y suspender las clases presenciales, entre otras cosas.

banner Madryn

El Gobierno debate la posibilidad de aplicar medidas aún más duras de las que rigen hasta el momento. Se debe, fundamentalmente, a que en el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 80%.

Además, por ejemplo, por la mañana, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán pidió “un cierre muy fuerte”, lo que demuestra que una de las tres patas de la zona más afectada (Nación, Ciudad y Provincia), tiene claro cuál es su postura ante nuevas restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.