Saltar al contenido
Home » El Gobierno dio de baja los planes sociales con irregularidades

El Gobierno dio de baja los planes sociales con irregularidades

Lo anunció Victoria Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social, en conferencia de prensa. Había alrededor de 2.800 muertos que seguían cobrando el beneficio.

Este viernes, mediante una conferencia de prensa, Victoria Tolosa Paz hizo oficial que se dieron de baja todos los Potenciar Trabajo en los que se encontraron irregularidades. Un informe de la AFIP había evidenciado que aproximadamente 2.800 personas fallecidas que seguían cobrando ese plan social.

test de vih

La Ministra de Desarrollo Social dijo igualmente que “se trató de una mala interpretación periodística”. Aunque resaltó que sólo el 0,3% de los beneficiarios presentó irregularidades como compra de dólar ahorro y/o realizaron gastos con tarjeta de crédito.

banner Madryn

Detalló: “A partir de este cruce de información, realizado sobre 1.362.579 titulares efectivos del programa, detectamos un 0.3% de casos que incumplieron las normas. Con esas personas, este ministerio va a ser inflexible. Potenciar Trabajo no es incompatible con ser propietario o propietaria de un inmueble, ni con tener una moto o un auto de más de 10 años de antigüedad. Pero sí es incompatible con la compra de divisas”.

“Quiero volver a anunciar que el 22/11 estará disponible tanto en la app como en la web de Mi Argentina, un aplicativo para realizar, en forma gratuita, transparente y obligatoria, la revalidación biométrica de identidad de las y los titulares del Potenciar Trabajo”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *