Saltar al contenido
Home » El Gobierno dispuso el fin de la utilización del tapabocas

El Gobierno dispuso el fin de la utilización del tapabocas

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rige para el transporte público y los espacios cerrados, los únicos lugares en los que aún era obligatorio el uso.

Hace aproximadamente dos años y medio comenzó la pandemia de coronavirus. Un tiempo después, el mundo entero comenzó con el uso del barbijo como una medida para prevenir los contagios. De a poco, con el avance del la vacunación, se fue flexibilizando, y ahora el Gobierno dispuso el fin en el transporte público y en espacios cerrados.

Esto fue confirmado mediante la Resolución 1849/2022 del Ministerio de Salud de la Nación que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Se indicó que “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

banner Madryn

Carla Vizzotti, por su parte, recomendó más allá de esto el uso en “espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”. Mientras que sugirió a la vez continuar con la ventilación, la higiene adecuada y aislarse ante la aparición de síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.