Saltar al contenido
Home » El Presidente brindó su discurso en la Asamblea General de la ONU

El Presidente brindó su discurso en la Asamblea General de la ONU

En Nueva York, Alberto Fernández agradeció el apoyo recibido por Argentina por parte del mundo tras el atentado contra Cristina Kirchner. Además, habló sobre la guerra y los bloqueos a Cuba y Venezuela.

Alberto Fernández está en Estados Unidos desde el lunes, y este martes, brindó su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El presidente inició su discurso hablando sobre el atentado que sufrió CFK.

“Quiero comenzar estas palabras agradeciendo la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

banner Madryn

Y agregó que “en la Argentina el intento de asesinar a la Vicepresidenta no solo afectó la tranquilidad pública. También buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida. En 1983 recuperamos la democracia e iniciamos un largo ciclo histórico en el cual alternaron en el gobierno distintas fuerzas políticas”.

Se refirió a la guerra: “Siempre hemos pregonado la solución pacífica de las controversias. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Por ese motivo, necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania”.

En ese sentido, añadió: “Queremos seguir fortaleciendo la tradición de Argentina basada en los principios del Derecho Internacional Humanitario, en el respeto irrestricto de la soberanía de los Estados, en la autodeterminación de los pueblos, en la perspectiva de género y en la cooperación”.

Y fue donde se metió en el tema Cuba-Venezuela: “Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad. En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.