Saltar al contenido
Home » El Gobierno envía el primer avión para repatriar argentinos en Israel

El Gobierno envía el primer avión para repatriar argentinos en Israel

Se trata del un Hércules que los llevará hasta Roma. Desde allí, una aeronave de Aerolíneas Argentinas completará el retorno al país.

Este martes, el Gobierno nacional envía el primer avión para repatriar a los argentinos que buscan salir de Israel debido a los ataques terroristas de Hamas. Se confirmó luego de una reunión de la que participaron el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Defensa Jorge Taiana y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Desde el aeropuerto de El Palomar partirá una aeronave C-130, más conocida como Hércules, perteneciente al Ejército. Se informó que el mismo hará escalas en Brasil, Cabo Verde y Chipre antes de llegar a Tel Aviv (Israel), y luego dejará a los pasajeros en Roma. Desde allí, se encargará de completar el retorno a la Argentina un avión de Aerolíneas Argentinas.

banner Madryn

Cabe destacar que son alrededor de 700 las personas que pidieron regresar al país por el conflicto bélico. En esta ocasión, el vuelo sacará del lugar aproximadamente a 200 argentinos. Luego, se espera que se completen las evacuaciones entre el jueves y el sábado de esta semana, a la espera de que se sumen más viajes de ser necesario.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *