Saltar al contenido
Home » El Gobierno evalúa bajar edad de imputabilidad

El Gobierno evalúa bajar edad de imputabilidad

En este momento es de 16 años. Patricia Bullrich afirmó que se está discutiendo “si es 14, 13 como en Uruguay o 12 como en Brasil”.

Patricia Bullrich viene hablando hace tiempo de la necesidad de bajar la edad de imputabilidad en la Aregentina, y es una de sus principales impulsoras. Ahora, con Javier Milei en el Gobierno y al mando del Ministerio de Seguridad, volvió a poner el tema sobre la mesa.

En este momento, la misma es de 16 años en todo el país. Pero en diálogo con Radio Mitre, afirmó que “se está discutiendo la edad, si es 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil”.

banner Madryn

Señaló que la decisión no está tomada porque se está “analizando cómo ha impactado eso en la población de los países que bajaron la edad”. Sumó: “En los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad”.

La ministra siguió: “Con los que cometen delitos menores hay que tratar de que no cometan delitos mayores. Pero tiene que haber una pena mucho mayor para los que cometen delitos de sangre”. Y cerró: “Hay convenios internacionales que nos ponen un tope, la Argentina los tiene en su Constitución, entonces estamos ordenando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *