Saltar al contenido
Home » Paro general: el Gobierno descontará el día a los empleados estatales que se sumen

Paro general: el Gobierno descontará el día a los empleados estatales que se sumen

Lo confirmó Manuel Adorni de cara a la medida de fuerza de la CGT para este jueves. Los transportes públicos no funcionarán durante todo el día.

De cara al paro general de la CGT de este jueves 9 de mayo, el Gobierno nacional confirmó que les descontará el día a los trabajadores estatales que se adhieran a la medida de fuerza. Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa de las mañanas en Casa Rosada.

Fue claro al sentenciar que “a los empleados que paren se les descontará la jornada de sus haberes, quien no va a trabajar no cobra”. Cabe destacar que durante las 24 horas del paro no funcionarán los colectivos, los trenes ni los subtes.

banner Madryn

De la misma manera, aclaró que, al igual que es las manifestaciones anteriores, los gastos que se generen por los operativos serán afrontados por “las organizaciones que participen de la marcha”.

Continuó: “6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos”.

“Desde el 10 de diciembre nuestro gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’ tuvo 0 paros”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *