Saltar al contenido
Home » El Gobierno evalúa combinar vacunas de distintos laboratorios

El Gobierno evalúa combinar vacunas de distintos laboratorios

Carla Vizzotti se refirió al respecto, e igualmente fue cauta: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder, lo estamos evaluando siempre, no ahora”.

Más allá de que esta semana llegaron más de tres millones de vacunas al país, existe una preocupación por la falta de abastecimiento en el mundo. En ese sentido, Carla Vizzotti comentó que el Gobierno está evaluando combinar las de distintos laboratorios para completar el esquema.

5 mil obras

“Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto”, dijo en Radio Metro.

banner Madryn

Más allá de esto, la Ministra de Salud fue cauta: “De ninguna manera decimos que esto va a suceder, lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo”.

“Siempre se supo que los virus respiratorios tiene mutaciones y que tampoco está clara la duración de la inmunidad; las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del Sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.