Saltar al contenido
Home » El Gobierno recibió 2.200.000 de test de antígenos para coronavirus

El Gobierno recibió 2.200.000 de test de antígenos para coronavirus

Se trata de la primera entrega de una compra de 4.400.000 millones que hizo el Ministerio de Salud y repartirá entre todas las provincias.

En medio de la segunda ola, el Ministerio de Salud confirmó que recibió 2.200.000 de test de antígenos para coronavirus. Se trata la primera entrega de una compra de 4.400.000 que serán distribuidos entre todas las provincias.

5 mil obras

“Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

banner Madryn

Además, confirmó que los restantes serán recibidos en lo que resta de la semana y que “con su implementación la cartera sanitaria nacional busca avanzar en la detección de casos”.

En ese sentido, en el comunicado de la cartera, se indicó que “la ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.