Saltar al contenido
Home » El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas

El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas

Cecilia Nicolini, la asesora presidencial, confirmó que se reflotó el diálogo con el laboratorio. “Tiene que haber un acuerdo entre las partes”, afirmó.

Debido a la situación que pasa el país por la segunda ola de coronavirus, la necesidad de que sigan llegando vacunas al país es clara. Con ese objetivo, el Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer, el laboratorio norteamericano.

5 mil obras

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, explicó la asesora presidencial Cecilia Nicolini en charla con Futurock. Además, por los contrapuntos que había tenido Argentina con el laboratorio, dijo que “Las negociaciones a veces sufren algunos impases, se frenan, luego se retoman, en ningún caso están cerradas o imposible de poder firmar o avanzar. Ahora, tiene que haber acuerdos entre las partes, y eso significa, no solo ponerse de acuerdo en las cláusulas que en su momento no estábamos de acuerdo, sino también tener una propuesta interesante para la Argentina de entrega de esas vacunas en tiempo y forma”.

banner Madryn

Cabe destacar que Alberto Fernández intentó cerrar un acuerdo para que lleguen 3.000.000 de dosis antes del final del año. Hasta hubo 4.500 voluntarios en el país para probar la vacuna, por lo que Pfizer le otorgaría privilegios a Argentina. Pero luego, el Presidente contó que hubo “demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido”, por lo que todo quedó en la nada. Y ahora, se reflotaron esas negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.