Saltar al contenido
Home » El Gobierno trabaja en un dólar especial para los turistas

El Gobierno trabaja en un dólar especial para los turistas

Luego de una reunión de Gabinete, Matías Lammens comunicó que evalúan la alternativa. El objetivo es que quienes llegan al país liquiden las divisas en el mercado formal.

La Argentina pasa por una fuerte crisis en relación al dólar: el blue cerró el martes con un récord de $301. Este miércoles se llevó a cabo una reunión de Gabinete y, luego, en la conferencia de prensa, Matías Lammens adelantó que el Gobierno está trabajando en un dólar especial para los turistas.

El objetivo de esto es que liquiden las divisas en el mercado formal de cambios y evitar que terminen en el informal. El Ministro de Turismo marcó que “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”.

banner Madryn

Dijo de la misma forma: “Por la brecha cambiaria, muchos de los dólares no ingresan al mercado formal. Estamos trabajando en un sistema con un portafolio de alternativas para que los turistas los puedan cambiar en el mercado libre y único de cambios”.

El jueves por la mañana, mantendrá un encuentro el gabinete económico, encabezado por la ministra Silvina Batakis para terminar de detallar esta medida. En principio, será anunciada por la funcionaria una vez finalizada la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.