Saltar al contenido
Cafiero, Vizzotti y Alberto Fernández
Home » El Gobierno volvió a cargar fuerte contra Rodríguez Larreta

El Gobierno volvió a cargar fuerte contra Rodríguez Larreta

Hablaron Alberto Fernández y Santiago Cafiero: duras críticas sobre el accionar de la Ciudad ante las nuevas medidas.

La grieta está instalada más que nunca. El Gobierno nacional por un lado, la Ciudad por el otro. Luego de la reunión y las conferencias de prensa de un lado y del otro, sobre todo con la suspensión de las clases presenciales como principal punto de disputa, en la mañana del sábado hablaron tanto Alberto Fernández como Santiago Cafiero. Criticaron duramente el accionar de CABA.

5 mil obras

“No me parece razonable judicializar decisiones de política sanitaria en medio de una pandemia. Les estamos exigiendo a los jueces que tomen decisiones que los exceden por el mismo marco objetivo de pandemia”, expresó el Presidente en diálogo con el sitio Data Clave. Y sobre el alcance de las medidas, agregó: “Las decisiones se tomaron para todo el AMBA porque por esa vía se puede poner en sintonía al sistema de salud de la Ciudad, que está al borde de su saturación por la utilización de camas que se usaron en la atención de otras patologías que no son coronavirus”.

banner Madryn

Por otra parte, también habló el Jefe de Gabinete. “Lo sabe el jefe de Gobierno de la Ciudad, y creo que él lo que está haciendo es politizando una situación que no agrega nada, sino que justamente termina angustiando más a los angustiados, y enoja más a los enojados”, aseguró en Radio La Red. Y marcó también que “la postura de Rodríguez Larreta tiene que ver más con unalectura electoraly de posicionamiento político que con algo fáctico y real”.

Además, comentó sobre la dura conferencia de prensa del Jefe de Gobierno de CABA. Indicó que Mauricio Macri es el “jefe de la oposición” y dijo que “minutos antes de que Larreta salga a hablar, Macri le había marcado la cancha con un Tweet. Le dice prácticamente lo que tiene que hacer”.

En otro orden de cosas, Alberto Fernández, en su entrevista informó que “Mande a retirar las vallas que durante la noche puso la Policía Federal en Olivos. Ordene que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.