Saltar al contenido
Home » El gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial

El gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial

La Federación de Trabajadores de la Salud comunicó paros de 4 horas en cada turno para los primeros dos días de julio.

En un momento donde la segunda ola, más allá de una baja en los casos, sigue causando mucha preocupación, el gremio de Sanidad anunció medidas de fuerza por la falta de acuerdo salarial. Algo que generaría un problema en la atención de los pacientes.

5 mil obras

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual indicó que “ha resuelto convocar a un paro nacional de actividades de cuatro horas por turno los días jueves 1 y viernes 2 de julio”.

banner Madryn

Además, anunció que afectará: “A todos los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencias, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, institutos geriátricos e institutos psiquiátricos, ante el fracaso de las negociaciones paritarias”.

Asimismo, desde este lunes hasta el final de este mes, comunicó que “se realizarán asambleas informativas en todos los sectores y turnos de cada establecimiento para que los compañeros puedan conocer y debatir las medidas dispuestas y recibir toda la información necesaria”.

Por último, destacó: “no vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores. Los empresarios se unieron e irresponsablemente se niegan a negociar. La única herramienta para vencer esa resistencia es la fuerza de la acción para poder actualizar el valor de nuestros salarios”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.