Saltar al contenido
Home » El Ministerio de Defensa instaló un hospital móvil para aumentar la capacidad de camas en la Provincia

El Ministerio de Defensa instaló un hospital móvil para aumentar la capacidad de camas en la Provincia

Fue donado por China y se ubicó en González Catán. Estuvieron presentes Alberto Fernández y Carla Vizzotti. Se sumaron 20 camas de terapia.

En la Provincia de Buenos Aires sumaron camas en varios hospitales del AMBA durante toda la semana. Saben que la segunda ola no da tregua, y es muy importante tener mayor capacidad en el sistema sanitario. Con este mismo objetivo, este domingo, el Ministerio de Defensa desplegó un hospital móvil que había sido donado por China, para aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva con las que cuenta el hospital Simplemente Evita, de González Catán.

5 mil obras

Cabe destacar que en los últimos momentos de la instalación, estuvieron presentes el Presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud nacional Carla y el bonaerense Daniel Gollán, además del ministro de defensa Agustín Rossi.

banner Madryn

Según se comunica en el informe oficial del Gobierno, contará con 20 camas distribuidas en cuatro carpas diferentes, y tendrá guardia de internación las 24 horas, entre personal de sanidad militar y del hospital.

“Este centro de salud móvil fue trasladado en la madrugada del miércoles último desde Campo de Mayo hacia el hospital Simplemente Evita, por requerimiento de las autoridades de Salud bonaerenses. El hospital (marca KANGFEI modelo BLAT30EX14V) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Defensa y lo opera el área de Sanidad del Ejército Argentino con asesoramiento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, está compuesto por 13 unidades de atención específicas y sus respectivos camiones de traslado”, explica el Ministerio de Defensa en su comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.