Saltar al contenido
Home » El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dictaminó a favor de que haya clases presenciales

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad dictaminó a favor de que haya clases presenciales

La fiscal ante la cámara de apelaciones Karina Cichero emitió la primera resolución favorable para que se mantengan abiertos los colegios. Todavía se espera que la Corte se expida sobre el DNU.

La suspensión de las clases presenciales fue el punto más conversado desde que se publicó el DNU del Gobierno. Horacio Rodríguez Larreta hizo un amparo ante la justicia para que este lunes los chicos vuelvan a las aulas. De esta forma, aún se espera que la Corte se expida sobre eso. Pero mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal del la Ciudad dictaminó a favor de que se abran las escuelas.

5 mil obras

La justicia de CABA se manifestó a favor de una cautelar de dos organizaciones civiles para que haya clases presenciales. La medida la dispuso la fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad Karina Cichero, que respaldó esta posición en contra de las restricciones implementadas por el Gobierno por la segunda ola de contagios de coronavirus. Entre las que se encuentra la suspensión de la actividad educativa presencial por dos semanas.

banner Madryn

La funcionaria sostuvo que el recurso fue interpuesto “en debido tiempo y forma” y que en consideración de ella “correspondería hacer lugar a la medida cautelar solicitada” y “disponer la continuidad de la educación presencial en los establecimientos educativos” en la ciudad de Buenos Aires a partir del lunes, según informó TN. De esta manera, se trata de la primera resolución a favor de mantener las escuelas abiertas.

Además, Cichero indicó que “cuenta con potestades exclusivas para organizar el sistema educativo en su jurisdicción”. Y agregó que “datos e informes vertidos por especialistas en la materia que dan cuenta del hecho que los contagios por Covid-19 no se producen sustancialmente en las aulas, ni que los niños son los principales agentes de contagio del virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.