Saltar al contenido
Home » El Presidente se disculpó con los médicos luego de hablar sobre el relajamiento del sistema sanitario

El Presidente se disculpó con los médicos luego de hablar sobre el relajamiento del sistema sanitario

Alberto Fernández dijo que “tergiversaron mis palabras tendenciosamente” y expresó a los profesionales que “sé de su esfuerzo. Son un ejemplo para los argentinos”.

En los anuncios de las nuevas medidas, causó mucha polémica la frase de Alberto Fernández marcando que antes de la segunda ola hubo relajamiento del sistema sanitario. Por eso, decidió escribir en su Twitter un descargo en cuanto a eso. “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, posteó.

5 mil obras

Aunque contó que “en realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”. E indicó lo que quiso decir con eso: “al referirme solo al sistema sanitario, usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

banner Madryn

También les mandó un mensaje a todos los que se sintieron mal al oír ese comentario en la boca del Presidente: “Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”. Y añadió que “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.