Saltar al contenido
Home » El nuevo billete de $10.000 ya se encuentra en circulación

El nuevo billete de $10.000 ya se encuentra en circulación

El Banco Central comenzó la distribución del papel de máxima denominación este martes. Tiene las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

El Banco Central puso este martes en circulación el nuevo billete de $10.000. Se trata del papel con mayor denominación que habrá en la Argentina, hasta que se lance el de $20.000. Será distribuido en la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

En el frente, el billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. Mientras tanto, el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

banner Madryn

Las medidas de seguridad del BCRA:

  • Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos del María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.
  • Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres “ventanas”. El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: este motivo cambia de color, del dorado al verde al inclinar el billete, y presenta un efecto dinámico tridimensional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *