Saltar al contenido
Home » El papa Francisco recibió a Martín Guzmán en el Vaticano

El papa Francisco recibió a Martín Guzmán en el Vaticano

El Ministro de Economía y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Este miércoles, el papa Francisco recibió a Martín Guzmán en el Vaticano. La reunión formó parte de la gira europea que el Ministro inició el fin de semana para conseguir apoyos de cara a la restructuración de la deuda. Según le informaron fuentes del lugar a Télam, el cónclave duro 45 minutos.

5 mil obras

El Ministro de Economía de la Nación y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional y con el Club de París. Se da en medio de un pedido fuerte de Francisco hacia los organismos internacionales avancen en una reducción significativa de la deuda para los países más empobrecidos.

banner Madryn

“Un gesto importante”, de esta forma fue considerada la reunión otorgada por la Santa Sede para escuchar la posición de Argentina sobre la deuda. Se realizó en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano y el mismo edificio en el que el ministro expuso el 5 de febrero de 2020 junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, invitaron a Guzmán a recorrer la Capilla Sixtina, la gran obra de Miguel Ángel. Vale destacar que la estancia más conocida del conjunto palaciego se encuentra cerrada al público hasta el 3 de mayo por la pandemia.

La Argentina encarará una negociación con el FMI para alcanzar un nuevo programa de financiamiento de la deuda por 45.000 millones de dólares. Mientras que por otra parte, debe afrontar la de 2.500 millones de dólares con el Club de París. En ese marco, fue donde Francisco pidió una “reducción significativa de la deuda”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.