Saltar al contenido
Home » La Anmat aprobó un test rápido de coronavirus

La Anmat aprobó un test rápido de coronavirus

Es de procedencia china, fue autorizado como de venta libre, pero para utilizarlo se necesita de un médico, enfermero o bioquímico. Ya está disponible en las farmacias.

“Se trata de un test de COVID-19 muy eficaz y de muy alta sensibilidad, que fue autorizado por Anmat el 24 de febrero. Hay que aclarar que la persona que lo compre lo debe llevar a su médico de confianza para que le realice el hisopado a un costo menor que el testeo si se lo tuviese que pagar de su bolsillo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y un nivel de sensibilidad de 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, por lo que es casi tan eficaz como un PCR”, explicó Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L (importador del producto), en diálogo con Infobae.

5 mil obras

Así es, el test Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd ya está disponible en farmacias. Es de uso rápido y, hasta el momento, es el único que cuenta con el aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Aunque debe ser manipulado por un médico, enfermero o bioquímico. 

banner Madryn

¿Y cuánto cuesta el nuevo test chino? Mientras que el valor de un antígeno por PCR ronda en los laboratorios entre $3500 y los $6000, el nuevo Immunobio se consigue a $2600. Aunque vale destacar que en la caja del dispositivo deja en claro que “los resultados negativos no descartan infección por COVID-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.