Saltar al contenido
Home » El papa pidió por la “suspensión temporaria” de patentes de las vacunas

El papa pidió por la “suspensión temporaria” de patentes de las vacunas

En un mensaje que grabó para un evento benéfico, Francisco afirmó que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide un internacionalismo de las vacunas”.

El papa grabó un video para el evento benéfico “Vax Live: The Concert To Reunite The World”, el cual tiene como objetivo la repartición equitativa de los fármacos. En ese mismo sentido, Francisco pidió la “suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual” de las vacunas contra el Covid.

5 mil obras

El debate sobre las patentes lo puso nuevamente en agenda Estados Unidos, cuando se expresó a favor, luego lo siguieron potencias como Rusia y Francia, pero se mostraron en contra Alemania y algunos laboratorios fabricantes.

banner Madryn

Ahora, el pontífice, dijo que “el coronavirus ha producido muertes y sufrimientos, afectando la vida de todos, especialmente la de los más vulnerables”. Y expresó: “Y una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”.

Además, agregó que “evidentemente estamos viviendo una crisis”. Y ante eso planteó: “Pero no se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores. El problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.