Saltar al contenido
Home » El Presidente canceló su viaje a París y le envió una carta a Macron

El Presidente canceló su viaje a París y le envió una carta a Macron

Alberto Fernández tomó la decisión “en el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el coronavirus”.

Alberto Fernández tenía previsto viajar a París para participar de un Foro de Género convocado por las Naciones Unidas y Emmanuel Macron. Tomó la decisión por la crisis sanitaria de Argentina y le escribió una carta al mandatario francés.

5 mil obras

“En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del ‘Foro Generación Igualdad’ el próximo 30 de junio en la ciudad de París”, escribió el Presidente.

banner Madryn

Agregó también que “Me hubiera encantado poder acompañarlo en este evento tan importante para la promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el mundo. Conozco su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos. Agradezco su amistad y el apoyo incondicional que ha brindado a mi país desde que asumí como Presidente de la Nación, demostrando su profundo interés por la Argentina y por América Latina, pero este agravamiento de la situación sanitaria me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.