Saltar al contenido
Home » El Presidente firmó el pliego de Ana María Figueroa

El Presidente firmó el pliego de Ana María Figueroa

Se trata del proyecto que se aprobó en la Cámara de Senadores la semana pasada para que la jueza siguiera cinco años más en su cargo.

Alberto Fernández firmó este martes el pliego para que Ana María Figueroa siga como jueza por cinco años más. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Senadores. El Frente de Todos consiguió hacer valer su mayoría en una sesión muy polémica.

Cabe destacar que la idea del kirchnerismo era aprobarlo antes de que la magistrada cumpliera los 75 años, pero Juntos por el Cambio logró bloquear las sesiones. Meses más tarde, el oficialismo logró sumar a otros bloques, obtuvo el quórum y avanzó, aún después de que la Corte ya había firmado por unanimidad que la magistrada se tenía que jubilar.

banner Madryn

Más allá de esto, Infobae indicó que recién una vez que aparezca en el Boletín Oficial se podrá decir que se completó el acto de nombramiento. Mientras tanto, el Presidente de la Nación procedió hoy al primer paso de este proceso: la firma del pliego de Ana María Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *