Home » El Presidente habló sobre el “endeudamiento tóxico e irresponsable” con el FMI

El Presidente habló sobre el “endeudamiento tóxico e irresponsable” con el FMI

Lo dijo en la Asamblea de las Naciones Unidas, apuntando a la gestión de Macri. Por otra parte, dijo que “las vacunas deben ser bienes públicos globales”.

Este martes, Alberto Fernández participó virtualmente de la Asamblea de las Naciones Unidas. Allí advirtió sobre el “endeudamiento tóxico e irresponsable” contraído en la gestión de Mauricio Macri. Y propuso que “la calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional”.

En la misma línea, expresó que “gran parte de la recursos suministrados a la Argentina por el Fondo Monetario Internacional (FMI) «han sido fugados» durante la administración de Cambiemos”.

banner Madryn

Por otra parte, se refirió a diferentes temas. En torno a las vacunas, resaltó: “Deben ser bienes públicos globales por entender que la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias”.

En relación a la causa AMIA reiteró el pedido de que “las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales del país para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y renovó su solicitud a la comunidad internacional para que se dé cumplimiento a las alertas rojas de interpol «ante la eventual presencia de un imputado en su territorio”.

Por último, también habló sobre el reclamo por las Islas Malvinas y remarcó los “imprescriptibles derechos soberanos de la Argentina”. Y rechazó la persistente actitud del Reino Unido de desoír el llamado al diálogo por parte de las resoluciones de la ONU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.