Home » El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en CABA

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio en CABA

Luego del anuncio del Gobierno nacional, Fernán Quirós informó que todavía no se aplicará en la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes, el Gobierno nacional comunicó varias flexibilizaciones por la baja en los casos de coronavirus que ya se evidencia desde hace muchas semanas. Una de ellas se trata de que ya no será obligatorio, a partir del  de octubre, el uso del tapabocas al aire libre. Eso sí, no todas las jurisdicciones están de acuerdo con la medida.

Ya se habían mostrado en contra Salta y Jujuy. Ahora se sumó la Ciudad de Buenos Aires. Fernán Quirós, el Ministro de Salud, expresó en ese sentido que “creemos que todavía no es el momento de quintarnos el barbijo”.

banner Madryn

“Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”, puntualizó también en Radio Con Vos.

En ese marco, destacó que CABA tiene “un plan progresivo y planificado de aperturas, de seis etapas”, por lo que “muchas de las medidas que se anunciaron ayer ya las estamos implementando”. Concluyó: “El sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto, pero hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cuánto avanzó la vacunación y cuántas de esas medidas se pueden implementar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.