Saltar al contenido
Home » El Presidente habló sobre la suspensión de las clases: “En 30 días subió un 200% el contagio en menores de 19 años”

El Presidente habló sobre la suspensión de las clases: “En 30 días subió un 200% el contagio en menores de 19 años”

Alberto Fernández estuvo en Rosario y se refirió a la medida de cerrar los colegios hasta el 30 de abril.

Alberto Fernández encabezó una reunión con el gabinete federal en Rosario. Una vez finalizada, brindó una conferencia de prensa donde se volvió a referir sobre la suspensión de las clases presenciales en el AMBA. “Cuando tomé la decisión de que no sigamos con las clases presenciales, fue producto de haber visto que en los últimos 20 o 30 días habían crecido los contagios de menores de 19 años por encima del 200 por ciento”, indicó.

5 mil obras

En cuanto a eso, el Presidente añadió que “¿y me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago? Llamo a los que saben, y los que saben me dicen que cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un 30% más y esa circulación lleva el virus encima y multiplica los contagios”. También expresó que “este es un tema muy difícil, debemos cuidarnos mucho por más que nos pese después de un año; el virus no se fue, el virus vuelve con más virulencia y nosotros tenemos la capacidad de la experiencia, que nos dice que todo empezó en la Ciudad, se extendió al AMBA y empezó a irradiar al resto del país”.

banner Madryn

Por último terminó citando una frase del ex presidente de Uruguay José Mujica: “Dijo algo que me duele, pero es verdad. Hay una parte de la Argentina que está enferma de odio y el odio no ayuda a nada. El odio nos frena, el odio nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno. Y eso no sirve para nada en este momento en el que estamos viviendo un tiempo en el que tenemos que golpear puertas para buscar vacunas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.