Saltar al contenido
Home » Axel Kicillof acusó a la oposición: “Actuó de manera destructiva”

Axel Kicillof acusó a la oposición: “Actuó de manera destructiva”

El Gobernador bonaerense indicó que “en una emergencia no cabe el boicot, no cabe la politiquería y no cabe la campaña electoral”. Además, avisó que el sistema de salud está al borde del colapso.

Luego de una jornada que marcó un récord de fallecimientos en el país, Axel Kicillof volvió a remarcar la situación del sistema de salud, y criticó a la aposición por su postura en esta dura segunda ola. “En una emergencia no cabe el boicot, no cabe la politiquería y no cabe la campaña electoral”, dijo en un acto que se realizó en San Vicente.

5 mil obras

Además, el Gobernador bonaerense agregó que “negar el peligro del COVID y mentir todo el tiempo usando información falsa y tendenciosa lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro. Hasta donde yo sé, en ningún país del mundo el principal partido de oposición actuó de manera tan destructiva, boicoteando las medidas de cuidado y sembrando dudas y desconfianza hasta sobre la efectividad de las vacunas”.

banner Madryn

También se refirió a las medidas tomadas por Alberto Fernández. Marcó que “A nadie le gusta y a todos nos cuesta pero cuando aumenta la cantidad de contagios después aumentan los internados y lamentablemente como estamos viendo, aumenta la cantidad de muertos. Y para reducirlos hay que disminuir los contagios y para reducirlos hay que bajar la circulación a través de restricciones todas difíciles, dolorosas a conductas individuales que son todas privaciones. No es un atentado contra las libertades individuales. Es todo lo contrario porque esas libertades no existen si uno no cuenta con el derecho a la vida y a la salud que garantiza el gobierno nacional”.

En cuanto al sistema de salud, aseguró que en el AMBA “no quedan camas”. Y añadió: “no es que estén al 100% de ocupación, porque se pueden desocupar algunas, pero el sistema privado de salud está al límite y eso es algo grave que no se puede ocultar. No lo pueden ocultar las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires porque se toman decisiones equivocadas”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.