Saltar al contenido
Home » El Renaper lanzó un nuevo DNI electrónico con chip

El Renaper lanzó un nuevo DNI electrónico con chip

Destacó que está “adaptado a los más altos estándares internacionales”. Había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández en el 2021.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del Ministerio del Interior, hizo oficial el lanzamiento de un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico con chip. Señaló que está “adaptado a los más altos estándares internacionales, este documento incorpora tecnología de punta con un chip y policarbonato impreso en láser para máxima seguridad”.

Cabe destacar que había sido anunciado por Alberto Fernández, el presidente, en el 2021. El organismo subrayó que “tres años de trabajo intenso permiten hoy poner en marcha este nuevo diseño que cumple con las recomendaciones de la OACI de las Naciones Unidas en su norma 9303 desde 2015”.

banner Madryn

Los cambios y los detalles:

– Con un chip y código QR, este DNI optimiza la seguridad y facilita la verificación electrónica de su autenticidad.

– Además, incorpora medidas para facilitar la verificación visual y un sistema de identificación para personas ciegas, mejorando la accesibilidad.

Esencial para el desarrollo de la identidad digital, como medio de validación de identidad, y otros usos a futuro.

– Este nuevo DNI no solo es un documento de viaje que simplifica controles en Migraciones, sino también una pieza central en organismos públicos y privados.

Diseñado con símbolos emblemáticos de Argentina, como el Monumento a la Bandera y las Islas Malvinas, refleja nuestra historia y valores.

Los documentos actuales seguirán siendo válidos hasta su vencimiento y mientras el nuevo DNI se introduce progresivamente, serán emitidos en sus dos versiones hasta agotar el stock.

– En el mundo se emiten documentos electrónicos de policarbonato hace más de 20 años y en la región, desde el año 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *