Saltar al contenido
Home » El salario mínimo aumentará un 20% en cuatro cuotas

El salario mínimo aumentará un 20% en cuatro cuotas

De esta manera, en marzo llegará a $69.500, lo que significará una suba del 110,5% a lo para el año paritario. Diciembre comenzará con el 7%.

El consejo del salario mínimo, vital y móvil llegó a un acuerdo este martes para establecer un nuevo aumento, que será del 20% y se llevará a cabo en cuatro cuotas. De esta manera, el monto pasará a ser, en marzo, de $69.500. De la reunión participaron gremialistas y dirigentes de las cámaras empresarias.

test de vih

Los incrementos se llevarán adelante en diciembre (7%), en enero (6%), en febrero (4%) y en marzo (3%). Y de esta forma, la suba alcanzará el 110,5% en el año paritario. Cabe recordar que la última actualizaron del piso del sueldo lo había llevado hasta los $57.900.

banner Madryn

Los sindicalistas que estuvieron en el encuentro fueron: Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Pablo Moyano (Camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Construcción), Sergio Romero (Docentes), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE) y Hugo Yasky (CTA).

Mientras que por el lado empresarial los presentes fueron: Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina), Juan José Etala (abogado laboral), Julio Cordero (Techint), Guillermo Moretti (UIA), Carlos Achetoni (FAA), Nicolás Pino (Sociedad Rural), Javier Bolzico (Adeba) y Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), entre otros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *