Se avaló como consejeros a Martín Doñate, María Pilatti Vergara y Mariano Recalde por el oficialismo, y al radical Eduardo Vischi. La oposición no estuvo en el recinto.
Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima. En desacuerdo con los nombramientos, la oposición tomó la postura de no bajar al recinto.
Se informó que “con 37 votos afirmativos quedan designados, por unanimidad, la senadora Pilatti Vergara y los senadores Vischi y Doñate como miembros titulares y las senadoras Giacoppo y Fernández Sagasti y al senador Bensusán como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura”.
Cabe destacar que hace algunos días, la Corte Suprema de Justicia rechazaron la primera designación de Doñate y consideró que le correspondía ese lugar al senador del PRO Luis Juez. En sus discursos, los legisladores del Frente de Todos cuestionaron a los jueces y a los opositores.