Saltar al contenido
Home » El Senado aprobó las nuevas designaciones en el Consejo de la Magistratura

El Senado aprobó las nuevas designaciones en el Consejo de la Magistratura

Se avaló como consejeros a Martín Doñate, María Pilatti Vergara y Mariano Recalde por el oficialismo, y al radical Eduardo Vischi. La oposición no estuvo en el recinto.

Este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima. En desacuerdo con los nombramientos, la oposición tomó la postura de no bajar al recinto.

test de vih

Se informó que “con 37 votos afirmativos quedan designados, por unanimidad, la senadora Pilatti Vergara y los senadores Vischi y Doñate como miembros titulares y las senadoras Giacoppo y Fernández Sagasti y al senador Bensusán como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura”.

banner Madryn

Cabe destacar que hace algunos días, la Corte Suprema de Justicia rechazaron la primera designación de Doñate y consideró que le correspondía ese lugar al senador del PRO Luis Juez. En sus discursos, los legisladores del Frente de Todos cuestionaron a los jueces y a los opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *