Saltar al contenido
Home » Espert: “Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos te damos AUH, más no”

Espert: “Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos te damos AUH, más no”

El diputado liberal se mostró firme y subrayó: “Si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, va a ser una gigantesca villa miseria”.

José Luis Espert es hoy diputado por Avanza Libertad, y como economista, analiza la situación por la que pasa la Argentina. “Lo que pasa ahora es lo que ya nos pasó siete veces en los últimos 60 años”, sostuvo. Y agregó: “Hemos tenido siete planes económicos y todos terminaron igual que este: con crisis”.

5 mil obras

Se expresó y fue crudo sobre los planes sociales: “Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”. Siguió: “Una parte de la gente quiere tener hijos para cobrar un plan, pero otra parte tiene porque no sabe cuidarse”.

banner Madryn

Sentenció duramente que “la tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta. Esto significa que, si Argentina no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”.

Siempre crítico con los cortes, remarcó: “Piquetero que corta la calle tiene que ir preso”. Mientras que continuó en charla con Infobae: “La calle está para que la gente circule, no para que sea cortada por cualquier pelagato”.

Dio también nombres propios: “Juan Grabois tendría que estar preso ya. Es un atorrante. Debería estar preso porque le arruinó la vida a diario a millones de argentinos que quieren laburar”. Y siguió: “A los piqueteros y a Moyano les armo el quilombódromo y que vayan a manifestar ahí. Que lo llenen, pero que no le caguen la vida a la gente”.

“Alberto Fernández va a ser el presidente que más va a endeudar a la Argentina en la historia democrática”, expuso el diputado. Mientras que agregó de la misma manera que “el país camina a un régimen de inflación del 100%”.

De cara al año próximo indicó que “no estoy pensando en ninguna candidatura para el año que viene. Voy a jugar, por supuesto: en el 2023 puedo ser candidato a Presidente, a gobernador de la Provincia o la senaduría provincial. No lo sé”. Y cerró: “No voy a formar parte de Juntos por el Cambio. Sí puedo ir a una mega PASO opositora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.