Saltar al contenido
Home » Estados Unidos donará más vacunas a terceros países

Estados Unidos donará más vacunas a terceros países

Joe Biden aseguró que enviará 20.000.000 de dosis a las naciones que estén luchando contra la pandemia. En total serán 80.000.000.

Joe Biden confirmó que enviará 20.000.000 de vacunas más a los países donde la situación sanitaria esté más comprometida. De esta manera, en total serán 80.000.000 las que se enviarán.

5 mil obras

Cabe destacar que las 60.000.000 que ya habían sido anunciadas serán todas de AstraZeneca, dosis que todavía no fueron aprobadas en Estados Unidos, pero que se espera que lo sean, y recién ahí se donarán. Los nuevos fármacos que se donarán serán de laboratorios que ya tienen aprobación: Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

banner Madryn

Además, el Presidente deslizó críticas hacia China y Rusia: “Se ha discutido que buscan influenciar al mundo con sus vacunas. EE.UU no usará las dosis para conseguir favores”.

Por otra parte, agregó que “sabemos que Estados Unidos no estará completamente seguro hasta que la pandemia se termine a nivel global”. Y también que la cantidad donada multiplica por cinco “la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.