Saltar al contenido
Home » Falleció Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

La histórica dirigente, activista por los derechos humanos y madre de dos hijos desaparecidos en la dictadura militar, tenía 93 años.

Falleció Hebe de Bonafini a los 93 años. Fue en el Hospital Italiano de La Plata este domingo por la mañana, luego de pasar varios días internada. Era un ícono de la argentina democrática, ya que fue una activista y defensora de los derechos humanos, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo como mamá de dos hijos desaparecidos durante la dictadura militar.

test de vih

Hebe fue, además, una militante kirchnerista, muy cercana siempre a Néstor y a Cristina. Muy activa desde ese lugar y que nunca le escapó a las declaraciones fuertes o a las discusiones políticas. Hace tan solo una semana, se encontraba bien de salud y hasta participó de la inauguración de una muestra de fotos que la tenían como protagonista en el CCK.

banner Madryn

La Vicepresidenta fue la primera en expresarse en las redes sociales: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *