Saltar al contenido
Home » Los mensajes de la política tras la muerte de Hebe

Los mensajes de la política tras la muerte de Hebe

La titular de Madres de Plaza de Mayo falleció este domingo. En las redes sociales, la primera en expresarse fue Cristina Kirchner, mientras que Alberto Fernández lo hizo con un comunicado oficial.

Este domingo por la mañana, se conoció una muy triste noticia. A los 93 años, falleció Hebe de Bonafini. Ícono de la Argentina como una de las luchadoras por los derechos humanos durante la dictadora militar como la titular de Madres de Plaza de Mayo. Los principales dirigentes de la política se expresaron en las redes.

test de vih

La primera fue Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió: “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

banner Madryn

Alberto Fernández lo hizo a través de un comunicado oficial: “El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”. Confirmó además que habrá tres días de duelo.

Continuó: “El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de la memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años”.

Aníbal Fernández escribió que “querida Viejita, solo Dios sabe cuánto te he querido, lo que hemos hecho juntos y la estela que dejás. Nervio y motor de una lucha sin fin pero, sin venganza. Luchadora de mil batallas a la que Dios le eligió este día, el de la Soberanía. Que Dios te bendiga. Se me rompe el alma”.

Eduardo de Pedro posteó: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1594340604712218626

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *