Saltar al contenido
Home » Felipe Solá se expresó sobre la situación de Grabois en Colombia

Felipe Solá se expresó sobre la situación de Grabois en Colombia

Luego de que no lo dejen ingresar a ese país acusó “agresiones”. El Ministro de Relaciones Exteriores se expresó en Twitter.

El martes, Juan Grabois arribó a Colombia por una “Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano”, con el objetivo de revelar si en ese país existen violaciones a los derechos humanos, por los disturbios que vienen sucediendo. Pero en su Twitter expresó que no lo dejaron ingresar: hubo un comunicado en respuesta y Felipe Solá escribió en su cuenta de Twitter.

test de vih

“Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un ‘riesgo para la Seguridad de Estado’”, marcó Grabois.

banner Madryn

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano contestó con un comunicado en el que dejó en claro que “un ciudadano de nacionalidad argentina, quien se negó a que se le realizara una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte y faltó al respeto al Oficial de Migración y al Supervisor a cargo, fue inadmitido de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 2 del Decreto 1727 del 21 de diciembre de 2020”. Contaron también que a los otros 19 miembros de la delegación los dejaron entrar.

Ante esto, el ministro Solá decidió expresarse en su Twitter: “Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede @JuanGrabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos @misionIntCol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *