Saltar al contenido
Home » El Presidente confirmó que Merkel apoyará la negociación con el FMI

El Presidente confirmó que Merkel apoyará la negociación con el FMI

Alberto Fernández estuvo reunido vía videoconferencia por alrededor de 40 minutos con la mandataria alemana. La deuda externa, las consecuencias de la pandemia y el cambio climático fueron los temas.

Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con Ángela Merkel. Fue en el marco de la gira europea que el Presidente realizó algunas semanas atrás, donde no estuvo en Alemania. En ese sentido, hablaron sobre la deuda externa, las consecuencias de la pandemia y el cambio climático.

5 mil obras

Cabe destacar que el objetivo de ese viaje, fue buscar apoyo en las negociaciones, tanto con el Fondo Monetario Internacional como con el Club de París. Y la mandataria europea, según indicó Infobae, le dijo que “junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina en que encuentre una acuerdo sustentable con el FMI”. Tras esas palabras, el argentino le agradeció.

banner Madryn

La conversación comenzó a las 10 en punto, y se extendió por aproximadamente 40 minutos. Con Fernández estuvieron presentes en el encuentro Martín Guzmán y Felipe Solá, dos personas que también lo habían acompañado al Viejo Continente.

2 comentarios en «El Presidente confirmó que Merkel apoyará la negociación con el FMI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.