Saltar al contenido
Home » Fernán Quirós despejó dudas sobre la aplicación de las segundas dosis de Covishield

Fernán Quirós despejó dudas sobre la aplicación de las segundas dosis de Covishield

No llegarán más de un millón de dosis de esa vacuna, pero la inmunización podrá completarse igual. El Ministro de Salud porteño explicó que “es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India”.

India está pasando su peor momento en esta pandemia, registrando récords de 350.000 infecciones diarias y 3000 fallecimientos. Por ese motivo, decidió discontinuar la exportación de Covishield. A Argentina llegaron ya 580.000 dosis, pero debían arribar más de un millón en marzo.

5 mil obras

Ante este contratiempo, se abrieron muchos interrogantes. Sobre todo entre las personas que se dieron la primera dosis y no saben que va a pasar con la segunda etapa de la vacunación. Ante esto, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós afirmó que “Covishield es la vacuna de AstraZeneca fabricada en una empresa de India, pero es la vacuna de AstraZeneca, de tal manera que por más que India no exporte más vacunas por un período nosotros vamos a continuar la campaña con AstraZeneca a medida que gobierno nacional las reciba por los diferentes mecanismos que tiene”.

banner Madryn

De esa manera, tranquilizó a buena parte de la población, y siguió: “Así que a todas las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca de producción india lo que les decimos es que la segunda dosis será con AstraZeneca de producción en otro país, pero seguirá siendo la misma vacuna así que no tienen de qué preocuparse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.