Saltar al contenido
Home » Fernán Quirós: “La escuela es lo primero que se abre”

Fernán Quirós: “La escuela es lo primero que se abre”

El Ministro de Salud marcó que “todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares”.

Cuando se impuso el confinamiento por nueve días, la Ciudad había marcado que luego de eso, las clases volverían a la presencialidad. De esta manera, esa postura sigue firme. Tanto es así, que Fernán Quirós sostuvo que “la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

5 mil obras

Cabe destacar que de hacerlo, regresarían de la misma manera que cuando comenzó la cuarentena. Primarias y secundarias con presencialidad, mientras que secundarias con la bimodalidad.

banner Madryn

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, había dicho que no están dadas las condiciones para la vuelta. Y el ministro de Salud porteño indicó que “todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso”.

La idea de la administración de Horacio Rodríguez Larreta es adelantar las vacaciones de invierno para las dos semanas más frías del año. Y Quirós lo explicó: “Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío. Si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.