Saltar al contenido
Home » Provincia confirmó que la cuarentena se termina el domingo

Provincia confirmó que la cuarentena se termina el domingo

Se volverá al sistema que había antes de este confinamiento: circulación sin restricciones durante el día y negocios no esenciales abiertos, entre otras cosas.

Tras el récord de contagios que se registró el jueves, se comenzó a especular con una ampliación de la cuarentena. Pero por la mañana, el Gobierno bonaerense confirmó en conferencia de prensa que el confinamiento se terminará el domingo.

5 mil obras

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, expresó el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

banner Madryn

Esto significa que se volverán a tomar las medidas que estaban presentes hasta el 21 de mayo. De esta manera, la circulación durante el día será libre y se restringirá a las 20, los locales no esenciales podrán abrir sus puertas y los gastronómicos podrán atender en sus mesas, en la vereda.

Ante esto, Bianco indicó: “Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”.

Mientras tanto, en cuanto a la inmunización, el ministro de Daniel Gollán dijo que «les pedimos a las y los bonaerenses que se anoten para vacunarse porque está llegando una enorme cantidad de vacunas. El objetivo es terminar con la pandemia lo antes posible y eso se hace a través de la vacunación. Hay que cuidarse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.