Saltar al contenido
Home » Fernández anunció una “financiación de 75 millones de dólares” para la vacunación

Fernández anunció una “financiación de 75 millones de dólares” para la vacunación

El Presidente cerró el foro “Geopolítica de las vacunas” comunicando ese ingreso a través del CAF. “permitirá la adquisición y fortalecer las cadenas de producción”, indicó.

Alberto Fernández cerró el foro internacional “Geopolítica de las vacunas” anunciando una “financiación adicional por 75 millones de dólares”. Será a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “apoyar el plan estratégico de vacunación contra la pandemia”, indicó.

test de vih

En ese sentido, el presidente afirmó que “permitirá la adquisición de más vacunas contra el Covid, fortalecer las cadenas de producción y las nuevas iniciativas científicas y apoyar los gastos asociados a la distribución de vacunas”.

banner Madryn

Siguió luego, en el mensaje grabado, destacando que “la geopolítica de las vacunas nos convoca a ser constructores de una gran estrategia de desarrollo científico y sanitario nacional”. Y marcó que “pretendemos hacerlo coordinando a nuestras áreas de Gobierno en todos los niveles y de todo color político, convocando a todos y todas, en un trabajo coordinado y comprometido”.

En torno a la producción de inoculantes en el país, comentó: “Nuestra industria farmacéutica es reconocida por sus altos estándares de calidad”. E informó que “con 190 plantas de producción, de los cuales 160 son de capitales nacionales, también posee cerca de 40 fábricas públicas de medicamentos”.

Cerró ese mensaje indicando que “nuestra potencialidad es enorme, pero todavía no podemos desplegarla al máximo. Argentina podría contar, de reunir con todas las condiciones necesarias, con una capacidad de producción de ciclo completo de entre 35 y 40 millones de dosis de vacunas mensuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *