Saltar al contenido
Home » Fernández: “Argentina se puede convertir en un enorme proveedor de energía”

Fernández: “Argentina se puede convertir en un enorme proveedor de energía”

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas IV y Plan Gas V. Aseguró que “tenemos gas para autoabastecernos y exportar”.

Este jueves por la tarde, Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Gas IV y Plan Gas V. Allí tomó la palabra y resaltó que “se puede convertir a la Argentina en un enorme proveedor de energía”.

Afirmó en la misma línea que “tenemos la oportunidad de que en una primera etapa logremos que el gas de Vaca Muerta se distribuya en todo el país y alcanzar casi el autoabastecimiento; y después habrá que ofrecer gas al mundo”.

banner Madryn

“El mundo sabe que somos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, que tenemos gas para autoabastecernos y exportar”, afirmó el Presidente.

Sergio Massa, por su parte, señaló que el desafío es que “la producción energética de la Argentina en 2027 tenga el mismo tamaño y peso de exportación que la de proteínas en el producto bruto interno”. Cerró: “El país puede recorrer un camino que genere en el sector energético un segundo gran jugador en el producto bruto junto a los agronegocios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.