Saltar al contenido
Home » Fernández: “El sistema financiero distribuye pobreza en millones”

Fernández: “El sistema financiero distribuye pobreza en millones”

El Presidente brindó un discurso en una conferencia titulada “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School de Nueva York.

Alberto Fernández se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU. Antes, brindó un discurso en una conferencia titulada “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School de Nueva York.

“El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones”, sostuvo. Y añadió que “somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda”.

banner Madryn

Habló también sobre la guerra en Ucrania y señaló que “afecta globalmente a todo el mundo”. Sentenció: “Están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente. Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía”.

Por último, dijo: “Las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No debemos permitir que eso pase. No hay ningún problema con la derecha democrática, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.