Saltar al contenido
Home » Fernández: “En la pandemia creció la pobreza y la falta de trabajo”

Fernández: “En la pandemia creció la pobreza y la falta de trabajo”

El Presidente participó del Foro Económico de San Petersburgo, encabezado por Vladimir Putin, y expresó que “los países de renta media como Argentina cada vez más se parecen a países pobres”.

Este viernes por la mañana, Alberto Fernández participó del Foro Económico de San Petersburgo, encabezado por Vladimir Putin. En ese sentido, habló de las consecuencias de la pandemia, los países de “renta media” y hasta deslizó una crítica hacia el capitalismo.

5 mil obras

“En la pandemia ha crecido la pobreza, la falta de trabajo, las necesidades de un mundo que lejos está de estar desarrollado. Hablo de países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que se los trata como países desarrollados pero cada vez más se parecen a países pobres. Y allí la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo de estos países”, marcó el Presidente.

banner Madryn

Por la misma línea, habló sobre el peso de las deudas en estas economías, fundamentalmente hablando sobre el FMI y el Club de París: “Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y plazos que no favorecen el crecimiento y el desarrollo social de nuestra comunidades”.

Luego, subrayó que “es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”. Y siguió: “Si vamos a construir otro capitalismo tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. Porque si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo y puede haber un momento donde más podemos y los más débiles tiemblen y caigan ante un virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.