Saltar al contenido
Home » Fernández: “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo Batakis”

Fernández: “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo Batakis”

El Presidente se expresó sobre los dichos de la Ministra de Economía y el anuncio de las medidas que se realizaron en la mañana del lunes.

Durante la mañana de este lunes, Silvina Batakis brindó una conferencia de prensa en la cual realizó una serie de importantes anuncios económicos. Al mediodía, en una recorrida por Berazategui, Alberto Fernández se expresó en relación a esto.

Aseguró: “Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”.

banner Madryn

Junto al ministro de Obras Públicas Gabiel Katopodis y el intendente Juan José Mussi en la obra de la Avenida 7, agregó que “estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”.

La titular de la cartera de Economía, al comunicar 11 medidas, sostuvo que “en situaciones extremas, como la pandemia, el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.