Saltar al contenido
Home » Francisco: “Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”

Francisco: “Hay que invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”

El papa participó de manera virtual en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y les dejó un mensaje a los empresarios argentinos.

Este miércoles, el papa Francisco participó de manera virtual en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa y les envió un mensaje a los empresarios de Argentina. Remarcó que “invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”.

5 mil obras

Además, el pontífice marcó: “Volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”. Y agregó  que “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

banner Madryn

“Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da leche: ‘qué le habrá pasado a la vaca porque está enojada que esconde la leche’; cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; claridad, transparencia, producción e invertir, ir creando la confianza social”, indicó Francisco en último lugar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.