La Ministra de Seguridad indicó que esa cifra es en el horario de restricción, y marcó que “hay un acatamiento grande a las medidas dictadas por el Presidente”.
Luego de que el Gobierno amplíe las medidas por la segunda ola de Covid, Sabina Frederic indicó que “hay un acatamiento grande a las medidas dictadas por el presidente, un fuerte respaldo de todos. La gente acompaña las medidas”. En relación a que, según informó, que en horario de restricción (de 20 a 6), la circulación de pasajeros en el transporte público disminuyó más del 46%.
“Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires comparten la evaluación respecto a que el balance es positivo”, dijo la Ministra de Seguridad en diálogo con Télam. Y agregó que “el respeto de la sociedad a las restricciones es muy importante”.
Cabe destacar que según los informes de la cartera, en base a los controles que se realizan en el AMBA, desde el 9 de abril, cuando se puso en vigencia el primer DNU, alrededor de 2.600 personas fueron infraccionadas por circular en horario no permitido.