Saltar al contenido
Home » Fuerte mensaje del papa Francisco por la violencia en Rosario

Fuerte mensaje del papa Francisco por la violencia en Rosario

El Pontífice grabó un mensaje en el que dijo que “sin complicidades del poder político, judicial y económico no sería posible llegar” a esa situación.

El papa Francisco grabó un mensaje en medio de la dura situación que atraviesa Rosario. Envió el mismo a los fieles de la ciudad, y fue publicado en el canal de YouTube de Vatican News. Señaló que “es comprensible la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad”.

“Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario, es necesario rehabilitar la política, que es una altísima vocación”, aseguró.

banner Madryn

De la misma forma, sostuvo que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad”.

“Todos los sectores políticos están llamados a transitar el gran camino del consenso y del diálogo para generar leyes y políticas públicas que acompañen un proceso de recuperación del entramado social”, sumó. Y sentenció que “el silencio del Estado en esta materia solo naturaliza y facilita la producción del consumo y comercialización de las mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *