Saltar al contenido
Home » Milei confirmó la baja de 70 mil contratos de empleados públicos

Milei confirmó la baja de 70 mil contratos de empleados públicos

El Presidente lo hizo al hablar en el foro económico “IEFA Latam Forum”. Celebró además que “echamos a 50 mil” y que “eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Javier Milei participó este martes por la tarde del foro económico “IEFA Latam Forum”. Para estar en el lugar y brindar su discurso, pidió que las luces estén bajas. Así lo deslizó la presentadora antes de que el Presidente pronuncie su discurso en el atril.

“Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse”, celebró el mandatario libertario.

banner Madryn

Continuó marcando que “siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente, y eso lo pueden ver, porque si no hubiéramos tomado medidas rápidas ya habríamos volado por los aires varias veces”. Y agregó: “Cuando ustedes tienen déficit gemelos por 4 puntos del PBI, es una alerta amarilla. Si tienen 8 puntos del PBI, no solo que es alerta roja, sino que se van a pegar una piña importante. Bueno, nosotros recibimos de herencia déficit gemelos por 17 puntos del PBI. Más o menos para que tengan un orden de magnitudes del desastre que hemos recibido”.

“El tamaño de la piña iba a ser colosal, básicamente la herencia tenía lo peor de las tres peores crisis de Argentina. Tenía un desequilibrio monetario que era peor que el que teníamos en la previa del rodrigazo, en el año 75. Teníamos un desequilibrio en el balance del Banco Central que era peor que el que tuvo Alfonsín a inicios del año 89, que terminó en la hiperinflación. Y los indicadores sociales peores que el año 2001, es decir, la previa de la crisis del 2002. Era la suma de todos los males literalmente”, siguió Javier Milei.

Cerró: “Hay esperanza porque la gente se despertó y decidieron dejar de ser corderos y ser leones. Hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad. No solo yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor. Por lo tanto, Argentina tiene futuro porque ese futuro es liberal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *